martes, 20 de febrero de 2018

Tutorial para arreglar CC desactualizado (o al menos intentarlo)

Con la salida del DLC Perros y Gatos, y en particular del update 1.36.102, gran parte del CC se "rompió" y necesita ser actualizado: muchos tunnings fueron cambiados y el CC que los usa dejó de funcionar, al punto de que si cargan un solar que contiene dicho CC van a ver que los objetos afectados fueron eliminados del juego y que si intentan poner CC roto en el solar este simplemente desaparece en cuanto sueltan el botón del mouse. 
Lo que está roto, de acuerdo a lo reportado en http://sims4studio.com/thread/11416, es lo siguiente:
  • Mesas
  • Encimeras
  • Camas y sofás.
  • Ítems del CAS.
> Recuerden que si usan mods y CC es su responsabilidad actualizarlos cuando actualizan el juego.
> Para encontrar mods desactualizados que no estén en la lista (ej: el juego no arranca), usás el método del 50/50: http://simswiki.info/wiki.php?title=Game_Help:TS4_Finding_Problem_Custom_Content

¿A partir de qué versión del juego debo revisar el CC?

SIEMPRE. Básicamente cada vez que sale un parche hay que estar atentos a mal funcionamiento por parte del CC (interacciones que desaparecen, acciones que los sims no pueden completar, prendas de ropa que se vuelven invisibles).
Particularmente si tienen el juego actualizado a la versión 1.36.102 (o superior).

¿Qué se recomienda hacer?


Se recomienda revisar si el creador del CC actualizó el CC que están usando y da problemas (o está en la lista de arriba). Pueden pasar dos cosas:
  1. El creador lanzó una actualización para el CC => descargar la nueva versión del CC, y con ella reemplazar los archivos viejos.
  2. El creador NO actualizó el CC => usar los batch-fixes del S4S o remover el CC corrupto/desactualizado.

Uso del Sims4Studio (S4S)

S4S ya fue actualizado (branch Wishes, versión 3.1.0.9) y contiene batch fixes para solucionar los problemas causados por el parche del del Perros y Gatos sobre el CC desactualizado. Uno está en la categoría de Batchfixes para el CAS (update Cats & Dogs), el otro en la categoría "Objects". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]