lunes, 19 de febrero de 2018

Instalar parche multilenguaje

Instalación de parche multilenguaje

Todos los textos del juego (carteles de diálogo, interacciones etc) se almacenan en archivos comunmente llamados como los archivos de Strings (String es un tipo de dato que almacena cadenas de textos, wikipedia). Con cada update algunos o todos los archivos se actualizan ya sea para corregir errores o para incluir texto nuevo (por ejemplo, se agregó algún objeto o interacción nueva).
Los parches (o updates) lanzados en este blog generalmente son multi-lang, es decir que tienen soporte para todos los lenguajes que el juego soporta. Traducción: tienen todos los archivos "String" actualizados.

Como ya sabrán un miembro de cs.rin.ru es el que se encarga de crackear los nuevos parches del juego, pero solo lo hace con los archivos del idioma Inglés, lo cual genera errores en los juegos que no están en dicho idioma: los archivos de los otros idiomas no quedan actualizados y muchas veces el juego muestra el texto en blanco en algunas interacciones, descripciones de objetos, o similar. Es por esto que empecé a proveer (dentro de cs.rin.ru) un mini-parche que contiene los archivos de Strings para todos los lenguajes, no solo en inglés. Si bien gran parte de los parches que subo a este blog ya tienen el parche multi-lang aplicado, algunos no lo tienen (por ejemplo: los parches incrementales para la versión 1.39.74, debido a que sólo compartí los parches de @Machine4578 y de @Nimryel, y no un parche mío) y en esos casos deben instalar el parche multi-lang manualmente.

En resumen: siempre deben asegurarse de tener los archivos String actualizados. Por esto, si en el post del update aviso que deben usar el parche multi-lang o notan que les faltan textos en el juego => deben instalar el parche multi-lang para el update del juego que tengan. Prestar mucha atención a qué versión del juego tienen para saber qué parche multi-lang que tienen que instalar.


Instalación

La instalación del parche multi-lang es simple.
  1. Descargar el parche multi-lang para la versión del juego que tengan instalada. Carpeta de MEGA
  2. Descomprimir usando WinRAR. Contraseña (si tiene): by_coto39
  3. Ejecutar el .exe del instalador del parche.
    • Seleccionar la carpeta donde está instalado el juego (ej: "D:\\Program Files (x86)\\The Sims 4")
  4. Si el juego sigue sin estar en el idioma que utilizan, utilicen la herramienta language-changer.exe que mi parche multi-idioma instala junto a los archivos de idioma. Deben ejecutarla como administrador, seleccionar en el idioma que deseen utilizar (ej: Español) y luego clickear en OK. 

Video-tutorial


Créditos

  • @Anadius (de cs.rin.ru) por proveer una forma fácil de obtener los archivos de idioma y por crear la herramienta "language-changer" (que evita que tengamos que tocar a mano el registro de Windows)
  • EA por crear el juego.




3 comentarios:

Se pueden insertar:
* Imágenes (formatos convencionales: JPG, PNG, GIF): [img]URL de la imagen[/img]
* Videos (youtube y vimeo únicamente): [video]URL del video[/video]